Instituto de Chile

¿Qué es una OTEC y cómo funciona?

¿Qué es un OTEC y cómo funciona?

Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) son instituciones autorizadas por SENCE para brindar servicios de capacitación a; empresas públicas y privadas, universidades, centros de formación técnica, organizaciones gubernamentales, entre otros.

Los OTEC para poder capacitar requieren contar certificación y acreditación en la Norma chilena Nch 2728:2015.

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribir el OTEC?

·         Estos están enumerados en el art.21 de la ley y son:

·         Contar con personalidad jurídica, la que deberá tener como único objeto social la prestación de servicios de capacitación.

·         Acreditar que disponen de la certificación bajo la Norma NCH 2728, establecida como Norma Oficial de la República por la Resolución Exenta Nº 155, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, publicada en el Diario Oficial el 19 de mayo de 2003, o aquélla que la reemplace.

·         Disponer en forma permanente de una oficina administrativa en la región en la cual se solicita su inscripción en el registro, acreditada según lo establece el reglamento.

·         Acompañar los antecedentes y documentos que se requieran para los efectos de proporcionar la información pública a que se refiere el artículo 19.

·         La inscripción en el Registro se acreditará mediante copia de la respectiva resolución.

¿Qué pasa si dejo de cumplir con algún requisito?

Cuando los organismos técnicos de capacitación dejaren de cumplir con alguno de los requisitos, cesará su inscripción en el Registro Nacional, perdiendo su calidad de organismos capacitadores.

Comments

No Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *